Inicio

DELICIOSOS SMOOTHIES PARA INICIAR EL DÍA 

 Siempre es importante dar nuestra mejor cara al día, y si nos saltamos el desayuno desde allí empezamos mal. La falta de un desayuno ligero pero completo es imprescindible para arrancar el día al 100%. Hay muchas maneras de iniciar nuestro día con desayunos saludables pero una de las mejores en la que no escatimaras en el tiempo son los deliciosos smoothies para iniciar el día, fáciles de preparar para disfrutar en una refrescante mañana, energéticos y agradables.
El no ingerir alimentos en las mañanas puede perjudicar nuestra salud y consecuentemente causar problemas como gastritis, desnutrición o aumento de peso; por la ansiedad del deseo de ingerir comida azucarada, con elevadas cantidades de carbohidratos, que solo nos traerán problemas de salud a largo plazo. A pesar de saber que el desayuno es nuestra principal fuente de energía, a veces no tenemos el tiempo para elaborar nuestro nutritivo y saludable lunch de la mañana. Por eso mismo te presento una lista de 10 smoothies o batidos para empezar el día.
 Smoothie Verde con frambuesas y arándanos 

 El primer batido de nuestra lista para sustituir el desayuno es una exótica y excelente bebida de arándanos, frambuesas, plátano y no nos olvidemos de la espinaca. La combinación de todos estos nutrientes te harán sentir con mayor vitalidad por razón de su gran cantidad de antioxidantes. Ingredientes: 1/2 taza de leche 1 taza de hojas de espinaca 1/2 taza de arándanos (frescos o congelados) 1/2 taza de frambuesas (frescas o congelada) 1 plátano maduro 2 cucharadas de avena natural 1 cucharada de azúcar (o al gusto) ¿Cómo prepararlo? Mezclae todos los ingredientes en la licuadora y agrégale miel o endulzante. Mezcla en una licuadora la leche, las espinacas, las frambuesas, los arándanos, el plátano y la avena. Puedes agregar también la cucharada de azúcar y 1 taza de hielo, para servir estilo frappé. Sirve inmediatamente para aprovechar al máximo todos los nutrientes recién molidos.
 Smoothie de Mango y Yogurt Griego 
Este smoothie podría ser uno de tus favoritos si lo que te gusta es la cremosidad y los sabores dulces, pero ten cuidado con tú consumo de esta fruta, ya que al poseer azúcares un tanto elevados no es recomendable ser ingerida de manera frecuente en personas con pre-diabetes o diabetes. smoothie-de-mango-y-yogurt-griego Ingredientes: 2 cucharas de yogurt griego 1 mango ¼ de cucharadita de canela ¿Cómo prepararlo? Coloca el mango en el congelador por 30 minutos para permitir que se enfrié, o ya sea también puedes solo añadir 2 cubos de hielo al batido. Una vez retirada la piel del mango proceda a cortar en trozos medianos. Puedes reservar unos pocos trazos de tamaño aún más pequeño para al final adornar el smoothie. Entonces ahora coloque los trozos de mango, el yogurt griego, y la canela en la licuadora. Batiendo durante 2-3 minutos para que la mezcla quede cremosa. Vierta sobre una taza, y luego espolvorear con tantita canela.

Comentarios